domingo, abril 22, 2007

París


París me trae recuerdos, muchos. Es una ciudad en la que he estado varias veces, de diferente forma,pero siempre con un agradable sabor. A menudo pienso en esos viajes, agotadoras palizas de andar bajo el sol abrasador (casualmente siempre he ido en verano) y sin parar de levantar la cabeza admirando todo lo que me rla buhardilla de la plaza de la República, volver a cerrar los ojos y pensar hacia dentro:"Escucha, así suena París por las mañanas".
En París descubrí que existen ciudades muy cerca en las que no sólo hay blancos, ví las primeras parejas de diferente color, de mezlca de razas, y mientras esperaba el metro me quedaba asombrada mirando al resto de pasajeros. En París aprendí a montar en metro. A coger un avión. A hablar en francés. Ví que había vida detrás de mi catetismo ilustrado. Y me alegro mucho, sobretodo porque aún me queda mucho por hacer.
Cuando me alborotan estos pensamientos me entran ganas de viajar, de seguir viendo ciudades y por supuesto, de volver a París.
Y tú, ¿en qué estás pensando?

4 comentarios:

Velvetina 103 dijo...

Quelle joie! dejar a tras el hombre del resentimiento para acercarnos a la belle de jour (et de nuit) Paris. Ilusiones...que no se queden tan lejanas...you're always on my mind...

PD I hate mondayssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

paquito dijo...

Qué sensacion montarte en el RER en Antony, recien salido del aeropuerto, y después de media hora de trayecto, transbordos y tuneles bajo tierra, asomar la cabecita cual Paco Martinez Soria por alguna estación del centro...

José Ignacio Montoto dijo...

Yo quiero, yo quiero :-)

adel dijo...

Mis recuerdos de Paris son tantos, de paseos nocturnos con Javi, llevar a mis padres a Trocadero a ver una tore Eiffel de centellas, de juerg loka con los Erasmus...
Y ahora si lo pienso me queda tan lejos!