jueves, abril 12, 2007

El hombre del Resentimiento


<<[...]El hombre del resentimiento no es ni franco, ni ingenuo, ni honesto, ni derecho consigo mismo. Su alma mira de reojo; su espíritu ama los escondrijos, los caminos tortuosos y las puertas falsas; todo lo encubierto le atrae como su mundo, su seguridad, su alivio; entiende de no callar, de no olvidar, de aguardar, de empequeñecerse y humillarse...>>
NIETZSCHE


Esta cita la tengo colgada en mi corcho desde hace nueve años. En su momento la entendí, la hice mía, fui buscando y encontrando hombres (y mujeres) del resentemiento; abundaban.Me entristecía. Este hombre tenía más razón que un santo.Hoy sigue colgada, en otro cuarto, en otro corcho, con otros espectadores, con el mismo polvo encima pero con el mismo significado. Y sigo encontrando hombres (y mujeres) del resentimiento.Y me entristece más todavía.

4 comentarios:

Gatokiller dijo...

El hombre del resentimiento es un Cerdohijodeputa.

:)

Si era una adivinanza, he ganao.

Velvetina 103 dijo...

jajajaj yo tb pense lo mismo.Muy interesting el articulo...me ha picado la curiosidad y he seguido con la labor de campo en la wikipedia...sobre la antitesis del hombre del resentimiento...

Superhombre o Suprahombre

El hombre es un ser incompleto, pues todo animal da lugar a algo superior. Es un puente entre el simio y el Superhombre, es algo que debe ser saltado, superado. El Superhombre es aquél ser que tiene una moral de nobles, es un noble, y acepta la voluntad de poder: es un hombre legislador, el crea sus propias normas, morales y de todo tipo, además es un hombre que somete las cosas a su voluntad, es un hombre vital: ama la vida y este mundo. Además es un ser que acepta el Eterno Retorno, pues cuando toma una decisión realmente la quiere tomar, y no se arrepiente de sus actos. Sabe que la vida es en parte dolor y en parte placer, pero no reniega de ello, ama la vida.

GaLa® dijo...

jajajaj, gatokiller, era una adivinanza, enhorabuena, has ganado!!
velvetina103, así me gusta, la curiosidad es la fuente de la sabiduría (o algo así :-) )

Anónimo dijo...

la única manera de responder a los resentíos es con un viaje de alegría en las venas, así que no te preocupes Gala, tienes a tu resentíocerdohijodeputa mordiéndose las mangas de chaleco de coraje. que la pele la gente chungaaaaa!!!