viernes, octubre 13, 2006

El laberinto del fauno (Guillermo del Toro,2006)

Es mi última visita al cinemaparadiso. No la calificaría como magistral ni mucho menos. Pero les recomiendo que acudan a verla sin demora. Dulce y amarga. La postguerra civil española con cuentos de hadas. Suena fatal, eso pensé yo cuando me enteré. Me ha encantado, me dije cuando salí de la sala. Ahora más la pienso, y más me gusta, como me suele pasar con las (a mi humilde parecer) buenas películas. En cuanto al reparto, papeles bastante encasillados; a destacar sin duda el personaje de 'el capitán'. Geniales algunos efectos de la peli. No se la pierdan, véanla y la comentamos.

14 comentarios:

José Ignacio Montoto dijo...

La veremos niña Gala, mucha fauna? :)

Velvetina 103 dijo...

Pues ya tenía yo ganitas de verla...asi que queda pendiente para un día de lluvia y frio....
B_sOs!

Anónimo dijo...

Zombis, ninjas o ciborgs?

spotless mind dijo...

No pensaba yo que esto fuera a ser una peli recomendable...

Siento dejarte sola ante el blog. Tampoco tengo nada que decir últimamente.

GaLa® dijo...

no eres tú el que ha estao en morocco?...algo nos tendrás que contar torpedorr

José Ignacio Montoto dijo...

Sr. Spotless Mind, arriba ese ánimo, deje de hacer fuentes que lo veo apesadumbrado, mira que te dije que leyeras con cuidado mis relatos...

Anónimo dijo...

A mi parecer, una basura. Si te quedas en casa te ahorrarás pasar dos horas de lo más desagradable. Por un lado la guerra civil y por el otro las fantasías de una niña (eso sí, la niña debía andar un poco trastornada para tener esa serie de personajes fantásticos en su cabeza).Más que fantasía, pesadilla.
Creo que habría sido mejor dejarme guiar por Enrike y ver una peli en francés antes que "esto".
Espero que la próxima recomendación sea mejor. Cuando quieras comentamos la pelicula :)
Ángela

spotless mind dijo...

Yo estoy con Ángela. Por cierto, bienvenida al blog...

GaLa® dijo...

Angela:

Siento que no te haya gustado, pero para eso están las pelis y este post, para criticar y comentar.Para gustos, colores, al menos eso dicen.

Quizás no hayas pillado el sentido de la peli o a lo mejor yo he captado un mensaje equivocado de la misma; el mundo de las fantasías de una niña (efectivamente transtornada)puede ser tan real (para ella) como el aire que respiras, se trata de eso, de evadirse de la realidad.

Quizás nunca hayas tenido la necesidad de evadirte de tu realidad y crear tu propio un mundo de fantasías.

Yo al menos lo veo así.

Ah!Y una peli, por el hecho de estar en francés, no tiene porqué ser más o menos basura.

Salud!

José Ignacio Montoto dijo...

Yo estoy con Gala :)

(Pero eso ya lo sabéis...) :)

spotless mind dijo...

Oye, cuando queráis echamos una pelea de barro los cuatro juntos.

Ángela y yo jugamos en calida de amigos claro está ;D

A ver si calmamos los ánimos joder. Cómo sois las tías... en la pelea seguro que Nacho y yo os tenemos que separar

GaLa® dijo...

q nooo, hombre, que esto es sólo por comentar,y sin ánimo ni de ofender ni confrontar con nada ni con nadie! paz y amor!

paquito dijo...

Ángela escribió:

'...A mi parecer, una basura...'

Yo digo:

Totalmente de acuerdo!!!!!
.
.
.
.
...si es que hablamos de los posts de spotless mind...

jajaja...me tronnnncho. Enrique, que es broma...siempre es bueno leer lo que otros tienen que decir...Javier Marías, JJ Millás....ayyy...

spotless mind dijo...

Paulinux, no está hecha la miel para la boca del asno ;p