martes, octubre 03, 2006

Una de las preguntas que más me ha hecho el mundo es de dónde viene mi nombre. Quién no se hay hecho esa pregunta alguna vez, que me lo diga. He estado investigando a partir de información proporcionada por mi tío el cura y un libro regalado hacia mí por mi santa madre.
Hay varios puntos de vista,versiones o significados, el católico(y apostólico), el histórico y el peruano. Bueno, y luego lo de las musas.
  • EL CATÓLICO (y apostólico) 5 de octubre

SANTA GALA, Viuda


(ahí va, hasta con fotico, y lo recordar a la señora como 'la viuda de España', ni que fuera la pantoja, tiene una mijita de mala..)
''Santa Gala de Roma, era hija de Q. Aurelio Memmio Simmaco, miembro del senado, durante muchos años consejero del Rey Teodorico, que, sin embargo lo mandó matar en Ravenna (525) por sospechas infundadas de traición. Santa Gala fue entregada como esposa aun joven patricio del que no se conoce el nombre. al año del casamiento enviudó, y pese a que querían casarla nuevamente, prefirió consagrarse a Dios, primero en el ejercicio de las obras de misericordia y más tarde retirándose a un monasterio cerca de la Basílica vaticana''...continuación del rollo

  • EL HISTÓRICO (wikipediando)

Gala (emperatriz)

Gala fue hija del augusto Valentiniano I,emperador de Occidente, y de su segunda esposa Justina. Este matrimonio se celebró en 364 para consolidar el gobierno de Valentiniano ya que Justina había estado casada con el augusto Constancio II, del que tuvo una hija Constancia, que a su vez se casó con Graciano, hijo de Valentiniano. De esta forma los hermanos de Gala eran al mismo tiempo sus cuñados. (esto también es un poco del tomate, tomaquetomaquetoma)

Su hermano mayor murió en 383 y cuando el menor Valentiniano II fue destronado en 387 por Máximo, se trasladó junto a su madre a Tesalónica donde conoció al augusto Teodosio, emperador de Oriente, recientemente viudo. Teodosio la pidió como esposa y restableció a Valentiniano en Occidente.

Fue madre de Gala Placidia.

  • EL PERUANO (tranquilícense, a mí también me sorprendió)


Enfermedades vs Santos Patronos

''No están todos los que son pues la relación sería tan larga como enfermedades existen en los tratados de patología

- Eclampsia: san Vito.
- Embarazo: santa Fe, santa Margarita, santa Ana y san Ramón Nonato.
- Embriaguez: san Plácido.
- Enfermedades contagiosas: san Nicolás de Tolentino, san Cristóbal, santa Rosalía, san Narciso, san Caralampio, san Macario de Armenia, san Sebastián, san Vidal, san Roque, san Agustín, san Francisco Javier, san Pascual Bailón y san Carlos Borromeo.
- Enfermedades convulsivas: santa Demetria y s
an Vito.
- Enfermedades crónicas: san Gabino y santa Gala...blablabla (pueden pinchar aquí y buscar su nombre)


Vamos, que Gabino Diego y yo vamos a montar una clínica y forrarnos curando enfermos crónicos. Ya les pasaré las tarifas que tenemos pensadas.

Hoy dormiré habiendo aprendido mucho. Y lo de las musas, para otro día. Por cierto, mañana es 5 de Octubre.


5 comentarios:

José Ignacio Montoto dijo...

Si por algo te eché el lacito...
:)

adel dijo...

mu largo pero mu culto q tb veien bien!

Gatokiller dijo...

No venía de la revista esa???

Velvetina 103 dijo...

Muy interesting...pero yo nunca me he preguntado de dónde viene mi nombre...por qué será???

Por cierto...al resto de las Galas..cuando las felicitamos???

Bsss!

GaLa® dijo...

a qué Galas?...a las de antena 3??todas el 5 de octubre