jueves, agosto 31, 2006

Cuestiones de misantropía


















Llevo un par de días en los que las únicas conversaciones mantenidas han sido a través de un teléfono o a través de la red. No hablo con nadie, salvo para pedir un kilo de ciruelas, una barra de pan o El País. De hecho, esta mañana ya no vocalizaba bien y me he dado cuenta a la mitad de la palabra ciruela. Yo pensaba que pronunciaba bien, pero los ojos extrañados de la frutera me confirmaban lo contrario. No obstante, al salir de la tienda ni siquiera estaba avergonzado pues había conseguido mi objetivo: un kilo de fruta entre kiwis y las dichosas ciruelas.

Cuando me paro a pensar en este asunto delante de los cuadros tan solitariamente iluminados por Hopper llego a la conclusión de que es el inevitable final al que estaba condenado como consecuencia de mi adicción a la misantropía: me gusta el silencio, me encuentro cómodo en él. A gusto entre los peces.

El único inconveniente de mi aislamiento es la ansiedad que experimento cada día camino de la panadería cuando me pregunto si ya habré perdido la capacidad del habla...

miércoles, agosto 30, 2006

El apartamento (Billy Wilder, 1960)

Peli recomendada y regalada hacia mí por Paulinux, mi amigo y compañero de innumerables tardes de cine. Él la califica como una de sus pelis favoritas. Yo la he apuntado en mi lista de recomendaciones cinéfilas.

Animo a verla a todo el que quiera pasar dos horas divertidas y disfrutando del 'savoir faire' en el cine. Es sencilla, sin grandes pretensiones pero está inundada de detalles magistrales, goza de una fotografía limpia y dulce, diálogos inteligentes, golpes de humor...

Si ya la han disfrutado ruego muestren aquí sus opiniones al respecto, en caso contrario, no pierdan el tiempo delante de la tele y disfruten con la peli.Y luego me lo cuentan.

lunes, agosto 28, 2006

Placeres de la vida



Yo me considero friki en bastantes aspectos de mi vida, y hoy he descubierto algo nuevo en referencia a este hecho.

Me disponía a disfrutar de uno de los placeres de la vida: ordenar el armario tras unas largas vacaciones (o mejor dicho tras un otoño-invierno-primavera de caos armarial y cajonarial).

En mitad de mi gratificante actividad me he visto rodeada de montañas de ropa perfectamente ordenada por tipo (camisetas, pantalones...tangas), y a su vez por colores, tonos y a su vez por tipología (entendamos por tipología si se trata de rayas, lunares, monocapa o estampado floral...). Sin duda el resultado más espectacular y del que creo podría realizarse un estudio psicológico es de las montañas de camisetas veraniegas.

¿Porqué las he ordenado así?¿Para buscar la posición estratégica en el cajón?¿Para minimizar tiempo de búsqueda de camiseta?¿Para optimizar el resultado de mi ordenamiento?...¿Por placer?

martes, agosto 22, 2006

Dia 2: ha sido dificil poder entrar y más aún inventarme un nombre...pero ya estoy aqui!!!!!

lunes, agosto 21, 2006

Día 1: Nace el blog

Mirando al desierto, un último suspiro... Elena, Adela, Gala y Enrique cogen aire y RESPIRAN

Bienvenidas chicas